Murales


Hace ya varios años voy a pintar a la FITECA, y siempre visitar la comunidad es un nuevo descubrir aleccionador. Este año me tocó subir hasta las alturas de Madrigal, a unos pasitos del cementerio, arriba, arribaaa.
El calor era inclemente y yo estaba solita guerreándola, pero en verdad, en La Balanza de Comas uno nunca está solo, desde los primeros momentos los vecinos hicieron causa común para apoyarme, con un vasito de refresco, un almuerzo, o bien la alegría y cariño de los niños, todo sumaba y el color iba brotando. Así es siempre allí, el corazón solidario de su gente nunca deja de sorprenderte y llenarte de vida, uno solo aprende y sigue palante con una sonrisa que promete volver siempre :)


Este año pude conocer la experiencia de "Pasito a paso", colectivo cultural que conduce con mucha alegría mi buena Amiga Fátima Foronda, ella, además de ser una gran rockera y madre genial, también entrega su trabajo y se organiza con sus compañeros para llevar arte a la comunidad de Pamplona Alta. A mediados de este año me invitaron a sumarme realizando un mural, los niños súper cariñosos se volcaron completamente y de todo corazón para darle color a el muro. Fue muy emocionante para mí pues yo de niña también viví en Pamplona Alta y un buen día quisiera ver mi barrio bello y progresando, aún falta mucho trabajo que darle, por ello celebro acciones como las de Fátima y su gente, y la propia comunidad saliendo adelante, me alegra mucho poder haber aportado con un pequeño granito de arena. Me llevé la sonrisa tierna de sus niños en mi corazón, fui muy feliz :)



A mediados del 2014 pude realizar este mural en la comunidad de Manchay, gracias a la invitación de los buenos Amigos y Amigas promotores culturales de Ruwasunchis :)En este su local de arte comunitario se brindan talleres para los niños y las madres, generando además herramientas para la organización solidaria y la autogestión. En esa oportunidad también pude compartir con varios compañeros artistas, quienes gustosamente brindaron su talento para la jornada. Espero volver pronto :) 

Comentarios

Entradas populares